Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, May 05, 2016

HOMENAJE A PACO RUFUS. 7 de Mayo. GRUTA77. (Madrid)_ Cartel - rotulaciones Iván Castro


El pasado 16 de diciembre nos dejó el amigo Paco Rufus como bien sabéis todos. Conocido, entre otras muchas cosas, por ser el dueño junto a su mujer Marta de la tienda de discos alicantina Naranja y Negro en Alicante, dueño del sello Rufus Recordings y guitarrista de Los Flamin Guays amén de un sinfin de proyectos: Os Maruxa, The 7-11's, Las Membranas, Franky Baltimore, Rock-a-Hulas, Los carnivoros.... etc La escena de punkrock nacional despidió el año 2015 de luto ante ante repentina y dolorosa perdida.


Por ello un grupo de amigos (y Paco tenia muchos) van a brindarle un homenaje el próximo sábado 7 de mayo en la sala Gruta77. Todos los implicados se han involucrado de forma gratuita para darle este ultimo adiós. Las bandas que se subiran al escenario del Gruta son Señoritas Estrechas, The Rascatripas, Rojo Omega y la Moto de Fernan (Zelators han causado baja por motivos de salud) y la especial reunión de Las Membranas, banda garagera de Paco en Alicante. Y despues a los platos: Diego R.J., The Profe, Bongusto, Pepe Barefoot y PD Indio.

Entradas anticipadas (precio único de 8 €) en los puntos de venta: La Fiambrera, Chopper Monster, Tomé Shoemaker, Gruta77 (Madrid) y Naranja y Negro en Alicante.



Una pieza fundamental en la escena musical de este pais y del rock ‘n’ roll alicantino en lo local. Por encima de todo, era conocido por ser un agitador cultural, estar involucrado con otros colectivos e implicarse en mil fregaos, montar y deshacer bandas, punkrock, garage, negro, powerpop... la música por encima de cualquier genero. Paco era un tio de música, un activista...era cuestión de liarse la manta a la cabeza y montaba una banda o sacaba una tanda de 45's.


Lo de Paco fue un palo muy fuerte, un par de dias antes andábamos cerrando el LP de los Empty Bottles (iba a poner lo del crowdfunding, ya que mantiene el sello de Rufus, pero ademas se han apoyado en el micromecenazgo y coedicion.. digo que iba porque ya han cumplido el objetivo de financiacion!!!) que si las navidades, el record store day.. que copa las fabricas la primera cuarta parte del año..." ahinsss, ostia, no te streses, que ya verás como llegamos! Pues eso, con las botas puestas. En cuanto a diseño creo que es de las personas mas respetuosas y que más libertad me han dado.. en este mundillo en que todo dios controla de todo, y es más... impone esa ignorancia. Solo tenia una pega en estas lides... que andaba siempre liado en cien entuertos. Que si.. en ese intervalo todos sentimos la muerte de Lemmy y de Bowie... pero si derramé un par de lagrimas no fue por ellos, no les conocía.


Para esto del cartel me contactó Pedro Shane... y no pude decir otra cosa que no tenia nada que pensarme y que un gran honor. Algo sencillo... "sobrio", con la figura central de Paco entre lo anglosajon y lo nipón... nada de weirdos, algo amable, entre cielo e infierno. Con toda su caracterización: gorra, tattoos.... una de sus guitarras de caja cuadrada. Siendo amigo común era la ocasión para darle un toque a Iván Castro (siempre a tope de curro y más ahora con su libro recién estrenado ) y poder volver a hacer algo a medias como en los viejos tiempos. No se lo piensa... quedan a merced de su pincel las rotulaciones principales, la superior (que flanqueo con sendas porciones de pizza) y el listado de bandas. Como siempre un ejercicio de elegancia y de punch!

Gracias a Pedro Shane, al mando de la maquinaria, y a Marta.. que ya le dije en su dia " yo.. con que te mole a ti el cartel.. me doy por pagao" Seguimos pa alante!


Labels: ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home