Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, August 17, 2016

MONGOLIAN VERMOUTH FEST IV (Magazine Club)_cartel


El asfalto valenciano se derrite en agosto, muchos o pocos, mal de los que quedan por aquí consuelo de tontos, llega la 6ª entrega del Mongolian Vermouth Fest en su bar&terraza amiga, Magazine Club. Cuando el resto de salas y tugurios echan el cierre y detienen programaciones, el Maga NO cierra en verano. Después de la edición del pasado mes, este sábado 20 de agosto a partir de las 12h del mediodía, esta gente organiza un nuevo guateque demente con vermú, paella (habrá también paella vegana para los amantes del brocoli) y bandas todo el día!!!




Menú monguer variado de calité (el orden consúltese sobre el terreno, pero en caso de siesta habrá de ser rápida.. y al lio): FUTURO TERROR desde Alicante, partiéndola con “Su nombre real es otro” recién estrenado en BCore, por fin al fin presentando en Valencia! SUGUS, madrileños que hacia cacho que no prodigaban su punkrock por tierras levantinas… y vienen engrasados de girar unas fechas por Italia; ATAAC es zapatilla desde Benidrome; RUÏNA (Valencia) emerge desde la oscuridad de la Resi y llegan justo de rulo por Europa; un clásico (a la par que nuevo) desde la localidad de Torrent, JAUME BORED PUNK MACHINE… no hace falta decir nada, vengan a verlo y adquieran su merchan . Ah! y los RETRASERES estos, que un verano más les dan un finde libre en el cotolengo y a modo de terapia se suben un rato a pegar cuatro voces y guitarrazos, ehehe. A los platos estará VICENT OCTOPUS DJ después a 8 brazos. 12€ el pack completo, papeo y vermut incluidos; que si por lo que sea no te da tiempo o te levantas tarde… 8€ sólo lo bolos.




El señor Jussi se encargó del cartele del Mongolian Vermut el mes pasado, y acordamos algunos elementos comunes: como la rotulación de cabecera, tirar más de collage y no andar garabateando, la combinación de color único de forma sobre color uniforme de fondo… Yo con algo más de tiempo, al tratarse del segundo guateque veraniego, acabé desparramando todo lo que a veces no puedo. Amontonando en el lienzo en blanco un montón de basura gráfica rapiñada por ahí: grabados de animales a resolución de mierda, atlas de ciencias naturales, geometría ocultista, la Enciclopedia Álvarez, catálogos de supermercado, zaherimiento valenciano. Y trampeo con una ilustración en marcha que modifiqué pero que originalmente irá destinada a otra cosa. El texto diseminado desordenadamente, sin ninguna unidad tipográfica igualmente que su procedencia, desde apropiaciones de prensa impresa, degradación de fuentes digitales, caligrafía… Filetes y otros elementos gráficos hurtados de páginas impresas. Rojo impreso sobre papel amarillo desaturado formato A3.




Aberren este sábado cuanto puedan y tengan por seguro que el verano del 2017 habrá más vermús mongolos.

Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home