Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Sunday, September 25, 2016

16 TONELADAS Rock Club _cartel Septiembre 2016


Empieza a ser un clásico esto de confeccionar un cartel con base fotográfica en negro y rojo para la reentré de temporada del 16 Toneladas. Si el otro año la figura central era un Steve McQueen “apuntando” la programación, en esta ocasión la cosa se politiza. Una foto promocional de la película del 51 “Bedtime for Bonzo” (ahí me he marcado la gracieta con el tema alusivo de los Damned.. asi por la cara!), protagonizada por un chimpancé llamado Bonzo y que ayudó a aupar los comienzos de la carrera de Reagan, ese gran actor americano de comedia internacional. Creo firmemente que Trump en el papel de simio va hacer buenas las anteriores actuaciones no solo de Reagan, también de Nixon y Bush, de los tres juntos.





Como en meses venideros el planteamiento de la cartelería sigue la mecánica práctica y usable de la retícula de celdas que componen la jukebox diferenciadas entre si por el cromatismo mensual, este cartel aprovecha para reafirmar los colores corporativos y liberar las tensiones de la composición a base de caos y punk. Memeces del calibre dede “20(rotu)-16 Toneladas”, en el encabezamiento. Fotos con trama gorda para disfrazar su baja resolución procedente de la red, bordes de sierra, texturas digitales y guarreria analógica (también tramada), garabatos a rotu, iconitos salaos sustraídos de internet, y un tratamiento de texto más de superponer, solapar y escalar sin ninguna proporcionalidad, que de componer de forma medida y armónica. También hay dymo de pega! Al fin y al cabo un curro con el que empezar la temporada pegando una patada en la puerta.




No voy a iniciar el juego de las 7 diferencias, simplemente que aquí en estos carteles fijados en la via pública… las svasticas entre ceja y ceja del chimpancé han desaparecido. No sé, pero si a estas alturas no somos capaces de interpretar el uso de los símbolos y la intención intertextual.. apaga y vámonos.


Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home