Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, September 21, 2017

16 TONELADAS Rock Club _cartel Septiembre 2017


Un año más con un cartel especial para abrir el nuevo curso de bolos en 16 Toneladas!


Lo de la base fotográfica en ejercicios precedentes esta vez me lo llevo por delante en favor de un registro de ilustración infantil… referencia al flautista de Hamelin de los Hermanos Grimm materializado en cartoons zoomorfos. El gato trovador guía al precipicio del 16Toneladas, a golpe de guitarra, al grupo de ratoncitos, cada uno caracterizado en distintas tribus: el rocketa, el punky, el jevata y el sixties, que lo siguen sumidos en el delirio nocturno.



La estructura es muy simple, la “L” invertida que contiene todos los elementos gráficos e información mientras que en los 2/3 del cuadrante inferior izquierdo va toda la programación del mes editado tal cual de años anteriores. La pesa-logo del 16Toneladas hace esta vez las veces de edificio con un mapeado de ladrillo y una puertecita de la que escapan notas musicales, en la horizontal arriba el gato junto a un letrero señalizador de la fecha que apunta al logo antes mencionado y los ratoncillos avanzan en la vertical debajo. La senda ondulante es el elemento en la diagonal que recorre de lado a lado y asciende hasta logo. Además de dinamismo le da profundidad al decrecer de tamaño, y ya poniéndonos metafóricos en cuanto al solapado une la programación con el público desde el dia 1 al treinta.



En la interacción con el texto aprovecho para jugar con solapados y superposiciones en algún que otro punto. Aunque como digo antes sigue la misma disposición y estilos que los aplicados anteriores años, el mayor contenido (téngase en cuanta que de las 11 actuaciones de septiembre del pasado año hemos pasado a 16 en el actual – y sin concierto golfo este mes!!) a reducir el cuerpo de texto notablemente.


Aunque no hay elementos sustraídos/reciclados o fotográficos (buenooo… apenas unas nubes) si hay suciedad gráfica y trama gorda, sobre todo en lo que respecta a las masas de rojo que junto al negro vuelven a ser la paleta corporativa empleada.




Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home