Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, September 25, 2017

CHELSEA + Los ÁRIDOS_ 16 Toneladas (Valencia) 2017 – cartel


La legendaria banda de punk CHELSEA está de vuelta! Formados en 1976 con Gene October a la cabeza, junto con Billy Idol, Tony James y John Towel, miembros que posteriormente formaron Generation x. Una de las primeras avanzadillas del moviemiento punk con su primer single “Right to work” en 1977, el cual atrajo toda la atención de la prensa musical del momento.
Gene October fue responsable de iniciar The Roxy Club en Soho, donde muchas de las primeras bandas punk comenzaron a tocar, Chelsea fueron encargados de telonear a muchos de los clásicos: The Clash, The Damned, The Police, Sham 69….
Chelsea también ofreció 2 sesiones en las John Peel y en the Old Grey Whistle Test en la BBC, promoviendo su álbum homónimo de debut.
Tras una sucesión de singles y el lanzamiento de un segundo álbum, Chelsea recorrieron UK y Estados Unidos lanzando su tercer álbum ‘Evacuate’ en 1980. El álbum Evacuate los tuvo de gira de nuevo por UK y USA junto a Anti Nowhere League en ‘So what Tour´.
Durante más de 4 décadas y varios cambios de formación, Gene October ha continuado girando con Chelsea, registrando 17 singles y 10 álbumes de estudio hasta la fecha.
Para celebrar su 40 aniversario han estado girando todo el 2016 y han sido reeditadas muchas de sus referencias en vinilo así como antologías.
Ahora la banda está de vuelta con nuevo álbum “Mission Impossible” que saldrá a la a calle en octubre.

En Valencia abrirán para ellos Los Áridos, clásicos del punk-rock valenciano provenientes de bandas de la movida como Los Flacos, En Negro, Scooters, 13 y Sus Gatos Negros o La Familia Manson. *** no figuran en el cartel por estar ya realizado e impreso este en el momento de su incorporación.

Martes 26-9-2017
21:00h (apertura puertas)
Entradas: 15€ anticipada (www.movingtickets.com, Ámsterdam, Harmony, Devil Records); 18€ taquilla.





Vuelta al cartel cartoon con funny-animal como figura central. Quizás no tan fiero y violento de aspecto como anteriores perros, panteras etc.. pero no por ellos deja de ser un erizo punk! Aparentemente recién tropezado-colisionado con una bola hinchable sobre la que ha dejado incrustadas algunas de sus puas, con la barbilla en tierra empuña victorioso una de éstas mientras la pelota de desinfla irremediablemente. Lo bonito de la metáfora es que la bola es en si el globo terráqueo.




El rótulo-logo es inevitablemente el identificativo desde sus primeros días a finales de los 70 (que ya lucia sobre el careto de Gene October en el mitico “Right to work” del 77) el cual me he permitido customizar un poco para adaptarlo al formato apaisado. Para la paleta de color tomo sin más pretensión la gama de amarillo a rojo pasando por naranja de su cartel fotográfico de la gira actual, exceptuando la parte azul acuosa del globo terráqueo.



El “Urban Kids” como lema es una decisión personal, obviamente no es la presentación de tal referencia en directo, ya que es el título de un temazo editado en un 7” de 78.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home