Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, October 20, 2017

CABEZAFUEGO - “Somos Droga” presentación @Tulsa café_ cartel


CABEZAFUEGO es el proyecto en solitario de Iñigo Garcés, veterano de la escena musical de Iruña y más de 20 años de militancia en un buen montón de formaciones (Mermaid, Basque Country Pharaons, Atom Rhumba, Royal Cana, son algunas), ya antes era “Cabezafuego” pero en 2014 decidió andar solo. Viene a presentar su último trabajo “Somos Droga” en formato acústico. Salsa, ópera, boogaloo a ritmo de motorik, psicodelia (sin tirarse a un tanque de reverb), y samplers, muchos samplers que son pequeños guiños a cosas que le han marcado todos estos años.
El disco lo ha parido junto a Daniel Ulecia (El Columpio Asesino), los dos solitos durante 8 meses encerrados en el estudio a pico y pala, pero necesitó en momentos puntuales de ayuda externa. La lista es de lujo: Los Hermanos Cubero, Aries, Rober! (Atom Rhumba), Jose Domingo, Cristina (El Columpio Asesino), Kelley Stoltz, Rich Millman y Andy Duvall (Zen Guerrilla), Anton Barbeau, Dan Wilson (The Cubical), Aitor (Lendakaris Muertos) y otros muchos amiguetes que se pasaron por el estudio para hacer el tonto...





Pero esto va más allá del típico LP+insert pimpampum, este precioso vinilo-tebeo editado por Color Hits y Autsaider Comics cuenta con las páginas (formato 30,5 cm x 30,5) de Molina, Jorge Parras, Mauro Entrialgo, Don Rogelio J., Víctor Coyote, Paco Alcázar, Roger y Oskar Benas, que dan vida al protagonista de este cómic, desde su infancia hasta la tumba. . A razón de una década de vida por barba, van cruzando las historietas con las letras de las canciones, creando un conjunto muy sólido, en el que las andanzas de un politoxicómano, con sus subidas y bajadas, sus relaciones personales y familiares, nos muestran desde otro punto de vista la relación con la droga.

En Tulsa café, Beimaclet, el sábado 21 de Octubre a las 20.00, 5€ con una Zeta Beer incluida!
Asistencia recomendabilisima, a saber cuándo volverá, en caso de que vuelva, como Cabezafuego..





Este cartel acaba siento tal por pura autoimposición, es decir.. es el boceto cara a una futura tirada de serigrafías que no acaba de arrancar y que saldrá de las pantallas de Serigrafía Kamikhazer, taller del propio Iñigo… Asi que aprovechando su paso por la ciudad para presentar este “Somos Droga” vamos matando el primero de dos pájaros de un tiro.
Tenía en mente lo del centauro guitarra en ristre, rejoneado por unas cuantas chutas. Lo demás fue saliendo, la “mcbethiana” calavera de cabellera llameante, a la par lettering principal, y nariz de tragicómico payaso. La otra mancha roja, una hoja de gillette que hace las veces de metafórica pua. Otra metáfora más es la cola de escorpión con aguijón empapado en tinta. El ángulo inferior derecho que tendrá otro futuro contenido va destinado a la info de la actuación bajo la mano abierta que siembra pastillas. Aparte de las dos manchas de azul en la zona inferior también rellena la guitarra con la aplicación de la sección de una beta de madera y un pajarillo al final del mástil que escupe trinos melancólicos.




Los registros gráficos van de la línea suelta enmarañada a los tramados y degradados xerográficos, con la principal base de negro, pero el añadido del rojo y azul antes mencionados en elementos de especial relieve tanto compositiva como significativamente.
Con sus luces y más sombras, esta es mi interpretación de “Somos Droga”, un cajón desastre de estilos que rezuma talento y mala baba por todos sus surcos.


Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home