Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, November 30, 2017

BABY SHAKES + The FUZILLIS @16Toneladas_ poster con Raul Dessastre


BABY SHAKES se formaron en el año 2005 en New York, con influencias que abarcan desde Chuck Berry hasta Ramones, pasando por los girl groups de Motown de los 60. Varias de sus canciones han sido incluidas en anuncios a nivel internacional y su música también ha sonado en programas de televisión y cine independiente. Once fechas por España entre final de noviembre y principios de diciembre. El trío de chicas: Mary, Judy y Claudia, más Ryan a la batería, estarán presentando en directo las canciones de su último álbum, su tercer trabajo de estudio titulado “Turn It Up” (Lil’ Chewy Records, Burger Records and Base Records).

THE FUZILLIS vuelven de gira a España (aun recuerdo hace escaso medio año estar pintando al costado del escenario del vermut Surforama mientras ellos ponían la terraza de la Rambleta patasarriba) con casi toda la segunda mitad del mes de noviembre sin apenas días de descanso y el primer fin de semana de diciembre. Formados en Londres en 2014, The Fuzillis es un cuarteto que cuenta con la guitarra de Dan Criscuolo, los bocinazos del saxo tenor de Thomas “TMAG” Maguire, los atronadores ritmos selváticos de Wilco “The Hammer” van Eijk y el jefe de los bajos, Mr. Frankie Fuzilli Sr. (a.k.a. Zig Criscuolo, bajista también de MFC Chicken). Su sonido es un festivo cóctel de atómico raunch’n’roll que mezcla a Link Wray y Las Vegas Grind con los Upsetters de Grady Gaines y toques de The Fabulous Wailers y Nick Curran.





El amigo Raul Desastre (o Inconsciente, o como quiera “surnombrarse” en redes) es muy fan de estas tres “niuyorkinas”, con lo que su paso por Valencia @16Toneladas este último día de Noviembre del 2017 fue motivo suficiente para ponernos manos a la obra y currarnos a medias este cartel en un “toma y daca” de archivos, escaneos y recicles… en definitiva, pasarlo bien haciendo el punki-gráfico sin más pretensión.



Primero descartando foto de banda alguna a la vez que tirar de los trazos trash de Raul distribuidos bajo mi reticulada maquetación (bastante contagiada por la anarquía de mi “partener”) El rotulador lo-fi de Raul define el rotulo de la banda en la parte superior, para el de los ingleses yo destrozo un poco el suyo riginal. De la escena del cortejo, la araña-gentleman es lo único 100% mio, la aturdida señorita está extraída de una portada de los Spider Babies ( a saber de que anuncio de los 50s está a su vez hurtada por ellos) que acomodamos en una telaraña para asi rematar el relato. El “shake shake” del bocadillo es aportación en si de puño y letra de Raul. La info encajonada en el pie combina más rotulados de Raul junto con pedazos tipográficos que juegan con la gama cromática en positivos y negativos. La gama va desde el magentoso fondo y un calido amarillo huevo a la línea en un azulverdoso oscuro sucio.

Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home