Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, November 24, 2017

M.O.T.O. + TIPEX @ Magazine Club _ cartel


M.O.T.O. (Masters of the Obvious) fueron creados en New Orleans en 1981 por Paul Caporino, él ha sido el único miembro fijo a lo largo de todo este tiempo y multiples cambios de lineup. Más de tres décadas sacando decenas de cassettes, singles, CDs y LPs. Herederos del punk rock setentero, pueden recordarte a las primeras bandas del género en USA así como a las británicas que hacían punk a finales de los 70s en algunos de sus temas, pero en muchos otros, quizás debido a su inestabilidad en lo que a formación se refiere y trayectoria no lineal, no encajan del todo en la escena… así como registros demasiado complejos para ser garage. En definitiva: actitud, melodías pop y canciones cortas para corear con el puño en alto.

M.O.T.O ha girado por la Costa Este, viajado varias veces por Europa y en los últimos años ha ido a lugares lejanos como Finlandia, Japón, Australia e incluso China. Ahora vuelven a Europa con una formación estable de cuatro miembros.

Estarán acompañados por TIPEX, tres conocidos deficientes de la escena valenciana con María Rodilleras como motor + Oscar Flexi, y Ximo Ataac como base rítmica trueno.

En Magazine Club (Valencia) este viernes 24 de Noviembre a eso de las 20.30 h. Después estará Danielo77 al mando de la cabina!





Esto empezó como una gracia cara a abordar el reto de fusionar los tres rayitos del logo del Magazine con el logo clásico de la banda, este del rayo que entra diagonalmente desde arriba por el ojo de la “O”. Al final la cosa se complica, acabo abatiendo ligeramente el rotulo y modificando separaciones, asi como añadiéndole los puntos de las siglas para llenar los espacios creados. Los rayos voy escalando desde el que ocupa el lugar del original en la “O” al primero por la izquierda fiel al del Maga. Gráficamente uso el logo este de la campaña 90s “Home Taping Is Killing Music” que la banda adoptó para unas grabaciones publicadas muy posteriormente en los dosmiles, con el cambio a otro clipart de cassette (con la leyenda “Masters of the Obvious”) y fotos de huesos de pollo tramados lo-fi.




TIPEX reciclo de la marca registrada del liquido corrector quitándole la doble P y el guion. Un rasgón de papel separa el contenido del pie en fondo blanco con la info que mezcla rótulos encontrados, garabatos caligráficos y recicle de scanneos varios. Impreso en BN fotocopiado sobre papel rosa chicle muy mascao.

Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home